domingo, 6 de junio de 2010

La importancia de hablar idiomas / Año 2008

Artículo para la revista Hush Hush de la Escuela Oficial de Idiomas de Priego, en el que hablo sobre la importancia que tiene el hecho de poder expresarse y comunicarse en otros idiomas, en nuestra sociedad actual, y mi experiencia personal con ellos.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aprendí inglés en http://www.bcnlanguages.com y uno de los aspectos que me encantaba trabajar en clase fue el origen de las palabras y las imágenes que subyacen tras ellas. De "la niña de mis ojos" a "the apple of my eyes" (la manzana de mis ojos) hay una mirada distinta que cuenta un modo diferente de ver el mundo. Eso es lo que valoro más de aprender otro idioma. Hablemos inglés, español, francés, árabe, chino... y miraremos con nuevos ojos la realidad que nos envuelve! Pero aprendamos desde la acción! Yo puedo implicarme en el aprendizaje de una lengua cuando lo que pienso, digo y hago está alineado con lo que soy. Creo que di con profesores que supieron despertar mis intereses y me dieron herramientas para expresarlos en inglés.

Malu dijo...

Gracias Andrea. Veo que compartimos sentimientos maravillosos hacia los idiomas. Cuando se aprende bien un idioma no solo estás aprendiendo una lengua diferente a la tuya sino una cultura diferente también, y no hay nada más enriquecedor que aprender, admirar y valorar las demás culturas a través de su lengua. Sigue siendo la asignatura pendiente de este maravilloso pais llamado España. Afortunadamente se va haciendo algo, pero muy poco a poco...